Trabajadores del Poder Judicial profundizarán la huelga que mantienen hace semanas, por lo que seguirá restringida la atención en las oficinas fiscales.
Este mediodía los trabajadores del Poder Judicial Mendoza decidieron mantener su medida de fuerza. El paro, que iba a concluir este viernes, se extenderá hasta el jueves. Además, sumaron un acampe en el cuarto piso del Palacio de Justicia, donde funciona la Suprema Corte.
Luego de que el coordinador del fuero penal, el juez de la Corte José Valerio, informara la suspensión de las audiencias para personas en libertad en la Primera y Tercera Circunscripción Judicial; los trabajadores (que incluye a funcionarios) decidieron profundizar la huelga que llevan a cabo hace semanas y por lo que está restringida la atención en las oficinas fiscales, afectando el servicio de justicia a la ciudadanía.
En la asamblea realizada este mediodía en las escalinatas del edificio central del Poder Judicial, se decidió mantener el reclamo y sumar el acampe hasta el viernes, luego de que el gobierno desoyera sus reclamos y otorgara un aumento por decreto.
Cabe recordar que los judiciales son el único sector de la administración pública que no aceptó el último ofrecimiento salarial hecho en las paritarias.
Fuente: Sitio Andino