El presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, hizo hincapié en la necesidad de una ley específica para las Pymes y para la industria nacional. Participó el gobernador Alfredo Cornejo.
Por primera vez en su historia, la Unión Industrial Argentina (UIA) decidió trasladar su congreso nacional al interior del país, eligiendo a Mendoza como sede. En el evento, los dirigentes industriales elaboraron un documento de apoyo a la Ley Bases y al proyecto de régimen de incentivo a las grandes inversiones.
Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, expresó: “Uno quiere que las cosas salgan rápido, pero hay procesos. En esos procesos aspiramos a la celeridad porque el tren pasa. Cuidado, entonces no dejemos que pase”. Además destacó la importancia del Congreso para discutir modificaciones y asegurar un marco legal firme.
Funes de Rioja añadió: “Nosotros hemos ido a plantear determinadas cosas, pero no para que no salga la ley, sino para que sí salga la ley”.
También hizo hincapié en que buscan una ley específica para las PYME y para la industria nacional. Según sus palabras: “No son inversiones de 200 o 300 millones de dólares. Ojalá lo fueran, pero no lo van a hacer nunca”.
El congreso contó también con la participación de autoridades gubernamentales locales y ministros provenientes desde San Juan y San Luis.
Fuente Cadena 3