La justicia lo inhabilitó para ejercer cargos públicos pero Romano asegura que apelará la medida.
El exsenador mendocino por el Partido Verde, Marcelo Romano, fue sentenciado por haber atentado contra la autoridad, en este caso por un altercado con la Policía de Mendoza. El caso ocurrió en el año 2019 y en este contexto en el 2020 perdió sus fueros legislativos.
El exlegislador fue sentenciado a diez años de prisión en suspenso. Además fue inhabilitado para ejercer cargos públicos y deberá cumplir buena conducta por dos años. Sin embargo, Romano apelará la medida.
El caso
En agosto del 2019, Marcelo Romano protagonizó un encuentro con la Policía en el Acceso Sur a la altura del barrio ATSA, en Godoy Cruz. El exsenador había salido en defensa de su hija, luego de que efectivos policiales la habían retenido a bordo de un Renault Clio.
Romano había amenazado a los agentes con ser despedidos. El delito por el que se lo imputó fue “atentado contra la autoridad”, que establece una pena de prisión de entre seis meses y dos años.
Posteriormente, el Ministerio Público Fiscal había solicitado el desafuero del funcionario, hecho que se concretó a fines de mayo del 2020.
Mendovoz