Autoridades habían informado que se podría cruzar entre las 9 y las 16, pero finalmente estará cerrado todo el día.

Desde el Sistema Integrado Cristo Redentor confirmaron que este sábado se cerró preventivamente la frontera entre Argentina y Chile. Tanto el Complejo Los Libertadores (Aduana chilena) como el Complejo Horcones (Aduana argentina) ya dejaron de atender hasta nuevo aviso debido al pronóstico de fuerte temporal que rige en el área cordillerana.
Si bien durante la tarde noche del viernes fuentes oficiales informaron que el Paso Internacional Cristo Redentor iba a funcionar este sábado “de 9 a 16 horas para todo tipo de vehículos”, cerca de la medianoche hubo marcha atrás respecto a esta decisión.
El cruce fronterizo más importante entre Argentina y Chile directamente no abrirá ni un minuto este sábado 8 de junio. Permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. “Se comunica a los usuarios que a solicitud de último momento de las autoridades de Chile, este sábado 8 de junio el Paso Internacional no se habilitará y permanecerá cerrado”, indicaron en un escueto comunicado.

Fuentes de la Dirección Nacional de Fronteras reiteraron que para quienes deseen realizar el viaje hacia Chile o volver al país es indispensable chequear medios oficiales antes de salir a la ruta.
Respecto a la situación meteorológica, se esperan varios días de fuertes nevadas en la cordillera. Ante esta situación, funcionarios de ambos países evaluarán jornada a jornada la situación en alta montaña. Por el momento, el Paso Cristo Redentor no abre este sábado y no sería de extrañar que esta situación se replique en días posteriores.
Fuente: Mdzol