El órgano de difusión de Casa Rosada definió a los manifestantes como “terroristas” que intentaron tomar el edificio del parlamento argentino.
La Oficina del Presidente, ese órgano de difusión de las actividades de Javier Milei, consideró como “grupos terroristas” a los militantes que quisieron dar un “golpe de estado” contra el Gobierno nacional, a través de un comunicado que se difundió en la noche de este miércoles.
De esta manera, se refirieron a los hechos de violencia desatados en los alrededores del Congreso de la Nación, en los que se detuvieron al menos a más de 20 personas por diferentes situaciones, incluida el intento de robo de un auto y el incendio de bicicletas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El organismo, que no figura en el organigrama del Ejecutivo nacional, “felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas“, ponderó sin ambigüedad.
Luego, agregaron que esos grupos “con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado“,
Y que la finalidad era atentar “contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina“.
La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación…
Los incidentes en el Congreso, mientras el Senado nacional debatía la ley Bases, se produjeron después del mediodía y se agravaron con el correr de las horas. Hubo por los menos dos autos incendiados, otros tantos vehículos vandalizados, enfrentamientos cara a cara entre policías y militantes, con intercambio de gases lacrimógenos y bombas molotov, en algunas situaciones.
El Sol