El primer artículo que se votó fue la declaración de las emergencias. La votación volvió a quedar en paridad, por lo que la vicepresidente intervino por segunda vez en la noche.

El Senado aprobó en general la ley Bases, donde la presidente del cuerpo Victoria Villarruel le dio la primera victoria al Gobierno con su voto afirmativo. No fue la única vez donde intervino con su voto la vicepresidente. Lo volvió a hacer cuando se votó en particular el artículo de las facultades delegadas para el presidente Javier Milei.
Tras la aprobación en general, comenzó la discusión por los artículos en particular, donde se vería si la norma tenía cambios, en alguna medida, negociados entre el Gobierno y la oposición.
El primer capítulo fue la declaración de las emergencias que solicitaba la Casa Rosada. Dentro de esto, se incluía la delegación de facultades del Congreso en la figura del Jefe de Estado.
En este caso, el oficialismo no hizo lugar a los cambios. Entonces, la votación terminó empatada. Nuevamente, Villarruel hizo uso de la herramienta legislativa que le permite interceder para torcer la votación.
De esta manera, el oficialismo logró aprobar el primer artículo de la ley ómnibus. Esto le permitirá a Milei avanzar con reformas estructurales más profundas, como la privatización de las empresas públicas, entre otras cuestiones.