Omar Félix lamentó el cierre de la empresa. Aseguran que son 38 los empleados despedidos. La planta funcionaba desde 1942.

Hoy cerró sus puertas la exconservera Canale, que funcionaba en Real del Padre, departamento de San Rafael. El primero en hacerse eco de la noticia fue el intendente Omar Félix, quien se lamentó en su cuenta de X.
“Primer efecto de ‘reactivación económica’ luego de aprobar la Ley Bases, cierre definitivo de la planta fabril de Canale en Real del Padre, 38 empleados despedidos. Sin palabras”, escribió en su cuenta oficial el intendente de San Rafael.
El dirigente del FIT Lautaro Jiménez también se solidarizó con los empleados. “Cierra la Fábrica de alimentos Canale en Real del Padre y despide a todos sus empleados. La catástrofe avanza con Caputo, Milei y Cornejo. No más! Hay que ocupar y poner a producir las fábricas bajo el control de sus trabajadores. Recuperarlas como hicieron las obreras de La Terre”, compartió el exsenador provincial en su cuenta de X.
La exconservera Canale
La planta de Canale comenzó a funcionar en 1942 en San Rafael. En sus inicios se dedicó a la elaboración de tomate. Luego se sumó otras conservas como el durazno y el pimiento. Con el correr de los años también realizó secado de frutas y mermeladas.
En el año 2010, la empresa entró en concurso de acreedores y años después recibió $150 millones de la Nación para recuperarse. En 2016 declaró compañía se fue a la quiebra y en 2018 la planta fue alquilada por Dulcor por el término de un año.