Un joven de 17 años fue sindicado como autor de los ataques contra una chica de 16 años y un chofer de colectivos. Allanaron su casa pero no lo encontraron. Secuestraron el arma blanca de gran tamaño que utilizó.
Un joven de 17 años quedó sindicado este lunes como el autor de dos asaltos en la vía pública de Las Heras utilizando un machete de 60 centímetros para atemorizar a las víctimas. Atacó a una chica de 16 años y a un chofer de colectivos para luego sustraerle las pertenencias y dinero en efectivo. Quedó con pedido de captura porque no lo encontraron cuando lo fueron a detener en la casa donde vivía.
Una de las víctimas aportó el domicilio donde lo vieron ingresar tras los hechos de inseguridad y luego personal policial desarrolló un allanamiento, secuestrando la citada arma blanca, una réplica de arma de fuego y una prenda de vestir que previamente había sustraído.
Por la información a la que accedió El Sol, el autor de los hechos no se encontraba en la propiedad cuando se realizó la medida por orden de la Justicia; pero fuentes del caso destacaron que se trató de una persona que actuó “fuera de sí”.
La reconstrucción de los hechos sostiene que, pasadas las 14.30, hubo llamados al 911 para informar que un hombre había atacado a un par de personas con un machete. Efectivos fueron desplazados hasta zona de calles Perú y Santa Rosa y confirmaron las sospechas de ataques con arma blanca con fines de robo.
Una de las víctimas, un chofer de colectivo de 29 años, realizó una reconstrucción de los hechos y contó a los miembros de la fuerza que observó el momento cuando un sujeto atacó a una chica con un machete para robarle el celular y que, luego de lograr su objetivo mediante amenazas, se abalanzó sobre él.
Agregó que, debido a la desesperación y el temor que esto le provocó, comenzó a correr hacia el sur e ingresó a un pasaje sin nombre.
Ingresó a un lote sin vivienda y continuó siendo perseguido por el sujeto con el arma blanca de gran tamaño. Debido a esto, arrojó su teléfono contra unos yuyos y el malviviente logró quitarle la campera azul de trabajo y un bolso con pertenencias, entre las que se destacaron documentación y 25.000 pesos.
Después del robo, el sujeto se metió en una casa ubicada en el mismo pasaje. Con esa información, los policías entrevistaron a la primera víctima y confirmaron que había sido amenazada con un machete por un joven que le sustrajo el teléfono celular.
Notificado el Ministerio Público sobre los casos, un efectivo quedó de consigna en la puerta de la vivienda donde vieron ingresar al sospechoso mientras esperaba por las denuncias y minutos después se desarrolló una medida en el lugar con el objetivo de capturar al señalado autor y recuperar los bienes sustraídos.
Si bien no encontraron al joven que fue marcado por las víctimas, sí se hallaba su madre, quien confirmó que su hijo tiene 17 años.
Además, secuestraron un machete de 60 centímetros con empuñadura de plástico oscura, una campera azul con la inscripción Empresa de Transporte Los Andes y una réplica de arma de fuego tipo revólver plateada que presentaba cinta aisladora negra con la inscripción Swordfish Lighter.
el sol