De cara al paro nacional que se llevará a cabo este miércoles, impulsado por los sindicatos del transporte, desde la Asociación Civil de Camioneros Unidos de Mendoza (ACCUM) se expresaron en contra de la medida de fuerza y se despegaron del gremio conducido por Pablo Moyano.
La medida de fuerza fue acordada luego de que el Gobierno nacional confirmara la disolución de la AFIP y con el fin de manifestarse en contra del “ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza”, según se informó en un comunicado.
En este marco, los camioneros mendocinos señalaron que se tomó la decisión de apoyar las medidas del Gobierno nacional que “son de mejorar el tiempo y la atención empobrecida por algunos funcionarios de esa entidad (AFIP)”. Desde la Asociación confirmaron además que “se actuará vial legal para demostrar nuestro descontento con ese ente de contralor”.
En cuanto al paro nacional, el comunicado de Camioneros Unidos de Mendoza señala que, por decisión unánime, responsabilizan al “sindicato liderado por Moyano y su gente a cargo en la provincia de Mendoza ante los hechos que pudieren ocurrir damnificando a nuestros colegas camioneros, que sólo quieren hacer lo que hicieron toda la vida trabajar para llevar honradamente el pan a su familia que tanto lo necesita”.
El escrito culmina remarcando que “una vez más queda a la luz que salen a realizar un paro para defender sus propios negocios ya que se les está despojando del kiosquito que ellos mismos y con la obsecuencia de gobierno corruptos habían armado. La Asociación Civil de Camioneros Unidos de Mendoza y sus seguidores no será cómplice de esta gente. ACCUM NO PARA”.
mendovoz