El Consejo del PJ Nacional tiene a dos mendocinas entre sus filas

El Consejo del PJ Nacional tiene a dos mendocinas entre sus filas

Cristina Fernández de Kirchner reunió al Consejo Nacional del PJ y, en ese encuentro, se designaron las secretarías. También se trataron otros asuntos como la eliminación de las PASO o el escándalo de las criptomonedas en el que se vio envuelto el presidente Javier Milei.

Con esto, la expresidenta armó la “mesa chica” dentro del peronismo. En listado quedaron dos mendocinas: la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y la diputada provincial Valentina Morán. Aunque son de generaciones distintas, ambas son “cristinistas puras”.

Fernández Sagasti es una mujer de extrema confianza de la exvicepresidenta. De hecho, es a quien consulta cuando necesita conocer algún tema de Mendoza. Ahora, quedó a cargo de la Secretaría de Asuntos Legales y Constitucionales. Pero más allá de los aspectos políticos, su perfil encaja con esa función: es abogada, integra la comisión de Acuerdos del Senado nacional  y la Bicameral de Trámite Legislativo en el Congreso de la Nación. Además fue parte del Consejo de la Magistratura.

La referente tiene una tarea por delante en el corto plazo. Junto a la Secretaría de Innovación Tecnológica, Inteligencia Artificial, Criptografía y Ciber Seguridad, que dirigirá Ariel Sujarchuk, investigará el caso de $LIBRA, la criptomoneda que resultó ser una estafa y que fue promocionada por Milei.

Morán, por su parte, es diputada provincial y su espacio de militancia es La Cámpora, como el de Sagasti. La joven militante será la encargada de la Secretaría de Juventud, un cargo que ya ocupó en el PJ de Mendoza. Más precisamente, fue secretaria de la JP cuando Fernández Sagasti estuvo a cargo del peronismo local.

Nació el el 4 de julio de 1995, por lo tanto, recién este año tendrá 30. Desde 2022 es diputada provincial y, entre sus principales temas de trabajo, está la problemática de los jóvenes, como la salud mental, género y diversidad. Militó en su colegio secundario a partir de los 15 años y luego en La Cámpora. Tiene un excelente vínculo con Fernández Sagasti, de quien fue asesora.

El resto del listado de secretarías está integrado por caras conocidas como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, una dirigente cristinista de la primera hora que será la secretaría de Organización; el exgobernador tucumano Juan Manzur, quien fue jefe de Gabinete que se encargará de la secretaría de Culto, el excandidato a vicepresidente y exministro de Defensa, Agustín Rossi, entre otros.

mdz

Share via
Copy link