En la red social X dijo que el ejecutivo aumento las partidas de gastos reservados.
La legisladora nacional denunció que aumentaron los fondos destinados a las tareas de investigación e inteligencia del Gobierno nacional.
El Gobierno nacional amplió el presupuesto destinado a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) en $7.366 millones, de los cuales $1.625 millones van dirigidos a gastos reservados del organismo que depende directamente del presidente Javier Milei.
La aplicación de los fondos para la SIDE forma parte de la primera adecuación presupuestaria del año que dispuso este jueves el Ejecutivo mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 186/2025 publicado en el Boletín Oficial.
El incremento presupuestario de los recursos para el órgano estatal se da bajo el programa “Información e Inteligencia” por un total de $7.366.286.591 con el fin de mejorar los servicios de defensa y seguridad que están bajo su órbita.
Los nuevos fondos asignados son tanto para gastos corrientes como para los denominados de capital: los primeros demandan la mayor parte con una erogación de $6.344 millones, mientras que a los segundos requieren de $1.022 millones.
Ante esta información, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti no dudó en criticar a la gestión de Javier Milei: “Hoy por Boletín Oficial $7.366 millones para la SIDE, de los cuales $1.655 millones son para ‘gastos reservados'”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de “X”.
con info de mdz