El IPC marcó un 2,4% empujado por la suba de la carne. Agrava las dificultades de un sector importante de la población para llegar a fin de mes.

En la tarde de este viernes, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) dio a conocer la segunda medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2025 en Mendoza. La inflación fue de 2,5% en el mes de febrero, bastante por encima del 1% de enero.
Después del 1% que se había dado en enero de 2025, se esperaba que el número de febrero estuviera por encima por los aumentos en alimentos y en productos estacionales como los útiles escolares. Así, la inflación según la estadística oficial acumula 3,5% en lo que va del año.

De esta manera, la inflación acumulada con respecto al mismo mes del año anterior se ubica en 60,3%. El rubro que más subió en febrero fue Equipamiento y mantenimiento del hogar con 5,9%, seguido por Vivienda y servicios básicos con 4,2% y Alimentos y bebidas con 3,8%.

Sin embargo, la suba de alimentos fue lo que más incidió en el 2,5% de inflación que se registró en febrero. En tanto la inflación nacional se ubicó en 2,4%, apenas por debajo de la que se registró en Mendoza.
Canasta de alimentos
La canasta básica de alimentos para una familia tipo se ubicó en $949.068 en febrero, mientras que en enero había sido de $900.893.
Fuente: Mdzol