Aludes en alta montaña: el Paso a Chile sigue cerrado pero empezaron a evuacuar a los varados

Aludes en alta montaña: el Paso a Chile sigue cerrado pero empezaron a evuacuar a los varados

Esta previsto que la apertura del cruce internacional se realice después del mediodía.

Mientras miles de turistas esperan por la apertura del Paso Internacional Cristo Redentor, autoridades de la aduana confirmaron que se habilitó una brecha para comenzar a evacuar a los varados por el alud que tuvo lugar el domingo por la noche.

La mayor cantidad de gente se encontraba en tránsito desde Chile hacia Mendoza, donde más de 300 autos quedaron esperando para poder cruzar. Sin embargo, pasadas las 9 de la mañana se habilitó la brecha para transitar por la Ruta 7 sobre el barro que dejó el alud.

“Vialidad Nacional Argentina habilitará una brecha para comenzar a evacuar los vehículos de Polvaredas y Punta de Vacas, el tránsito desde Uspallata a la alta montaña continuará restringido hasta que se entregue la transitabilidad definitiva, oportunidad en que se coordinará la habilitación del Paso Internacional”, destacaron oficialmente desde Gendarmería.

Las familias quedaron varadas camino a Mendoza en el kilómetro 1.178 en Cortaderas. A su vez, las filas para cruzar hacia el vecino país comienzan en la intersección de Ruta 40 y Ruta 7, en uno de los paradores habilitados.

Share via
Copy link