La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud plantea que las leyes sanitarias de Cornejo son inconstitucionales y arma su estrategia judicial
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) informó este lunes que hará en los próximos días una presentación ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia. Lo hará con el objetivo de pedir que el paquete de leyes aprobado recientemente en la Legislatura sea declarado inconstitucional.
Las normas que cuestiona el gremio son las que componen el denominado paquete de leyes que envió el gobernador Alfredo Cornejo a la Legislatura en febrero.
Las distintas propuestas del Ejecutivo que llegaron al recinto de sesiones fueron tratadas y aprobadas tanto en Diputados como en Senadores.
La posición de AMPROS sobre el paquete de leyes de salud
Este lunes AMPROS comunicó que “presentará la inconstitucionalidad del paquete de leyes de Salud”.
Claudia Iturbe, secretaria general del gremio, advirtió: “Esto que se ha aprobado en la Legislatura es solamente un recorte al recurso humano y por lo tanto favorece el éxodo, cada vez más grande de profesionales, a otras provincias y a otros países”.
Es así que AMPROS presentará ante la Corte Suprema de Mendoza la inconstitucionalidad una vez que las leyes sean publicadas en el Boletín Oficial. También indicó que presentará una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Fuente: Diario Uno