El gremio volverá a reunirse a las 13 en la Subsecretaría de Trabajo. Ayer ATE no aceptó la propuesta.
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) y el Gobierno Provincial dilataron las negociaciones paritarias hasta este martes a las 13, cuando volverán a reunirse las partes debido a diferencias en la discusión por la evolución salarial para el primer semestre del año.
Desde el gremio señalaron que los planteos realizados por la asociación sindical en encuentros pasados “no fueron respondidos” por parte de los miembros paritarios del Ejecutivo Provincial, por lo que la reunión continuará mañana martes desde las 13 horas.
Más allá de algunos adicionales que se discuten en cada repartición, entre los incrementos propuestos se contempló una suba del 7% al salario básico en marzo, un 2,5% en abril, un 2% en mayo y un 1,5% en junio, todos con base de cálculo al mes de diciembre de 2024.
En el encuentro, los representantes del gremio sanitario cuestionaron que la propuesta “no incorporó planteos elevados por la asociación sindical en audiencias pasadas”, tales como el cronograma de pases a planta de personal contratado y prestadores, así como incrementos de otros adicionales salariales que percibe el sector (Régimen 27).
losandes