Del encuentro participan también los ministros de seguridad de las provincias. En ese contexto elogió el banco de datos genéticos que tiene Mendoza y dijo que el mismo debería replicarse en todo el país.
La ministra Patricia Bullrich encabeza el encuentro con los ministros Luis Petri (Defensa) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y el gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Hebe Casado.
Mendoza es el escenario de la segunda reunión del Consejo de Seguridad Interior en el que participan ministros de Seguridad de todo el país junto a funcionarios de la Casa Rosada. En ese contexto, la ministra Patricia Bullrich destacó la tarea que viene realizando el Gobierno de Mendoza y elogió al gobernador Alfredo Cornejo por el banco de huellas genéticas. “Hemos mandado al Parlamento, que ya tiene dictamen, un proyecto de Banco de Datos como el que tiene Mendoza, para el uso del ADN como una nueva herramienta de política criminal”, subrayó.
“Se va a utilizar en toda persona que entre con un proceso. Se le va a tomar su ADN y eso será un mecanismo de prueba para todos los casos de personas que roban, violan o matan. Puede servir para la condena o para la inocencia de la persona”, manifestó en referencia a la herramienta que Mendoza tiene disponible desde el primer gobierno de Cornejo.
Por otro lado, Bullrich destacó que el Consejo de Seguridad Interior es “un ámbito de intercambio de experiencias” que permite tomar “decisiones estratégicas y operativas para el avance de la seguridad hacia los ciudadanos de todo el país”.
“Es un ámbito muy importante donde vamos a trabajar sobre anillos digitales federales, sobre el 911 digital y federal, sobre la lucha contra el narcotráfico y las formas de conexión entre las provincias y la Nación y una cantidad muy importante de temas que aumentan las capacidades policiales y las capacidades de los ministerios de seguridad”, manifestó.
“El trabajo coordinado entre las provincias y la nación, y el esfuerzo de nuestras Fuerzas Federales, son puntos clave para alcanzar nuestros objetivos y asegurarnos de que, cada día, más argentinos vivan tranquilos”, destacó la funcionaria nacional.
mdz y otras