Capital abrió un refugio para los sin techo con un privado y la Iglesia Católica

Capital abrió un refugio para los sin techo con un privado y la Iglesia Católica

Funcionará de 20 hasta las 9 y proporcionarán la cena, el desayuno y elementos de higiene.

Del acto participaron el intendente Ulpiano Suarez, el padre Marcelo de Benedectis, María Staneloni y Eduardo Marticorena.

El municipio de Ciudad, junto al Grupo Huentala y la Iglesia Católica, firmó un convenio para brindar refugio a las personas en situación de calle durante el invierno. El lugar funcionará de 20 a 9 en un salón del complejo hotelero en calle San Juan 989, equipado y acondicionado. Proporcionarán la cena, desayuno y artículos de higiene, entre otras cosas.

El acto de presentación tuvo lugar en la sede de la comuna, y participaron el intendente Ulpiano Suarez, el padre Marcelo de Benedectis -delegado episcopal para la Pastoral Social del Arzobispado de Mendoza- y miembros del Grupo Huentala, liderado por el empresario Julio Camsen y representado en esta ocasión por María Staneloni y Eduardo Marticorena.

El convenio propone responsabilidades compartidas. El Grupo Huentala cedió gratuitamente el lugar -desde este 17 de julio hasta el 31 de agosto- y el Arzobispado de Mendoza brindará la comida de la cena y la conservación del salón en buen estado, haciéndose cargo de los gastos de limpieza y reparaciones menores necesarias durante la vigencia del convenio.

En tanto, el municipio garantizará la seguridad externa del lugar con preventores y un efectivo policial. Asimismo, destinará agentes municipales a fin de acompañar y brindar colaboración a los residentes mientras dure su estadía.

Otro aporte será con el suministro camas y frazadas, con la colaboración del Liceo Militar General Espejo, y llevará un registro diario de asistencia y control biométrico a las personas que ingresen.

Las declaraciones

El jefe comunal afirmó: “Esta dolorosa realidad se aborda con acciones concretas y una mirada humana. Por eso, desde la Ciudad agradecemos a quienes se han sumado a este trabajo en equipo”.

Por su parte, el Padre Marcelo de Benedectis dijo que “hace más de 10 años que venimos caminando con personas en situación de calle y lo que hemos visto, lo que agudizó la situación, fue el número creciente de ellas, no sólo de hombres sino también de mujeres y jóvenes. Con un invierno tan crudo no podíamos dejar de dar una respuesta”.

Además, expresó: “Con el intendente Ulpiano Suarez hemos estado en comunicación sobre este tema y armamos una mesa de diálogo, de trabajo, donde él convocó a personas del gobierno provincial y de la Pastoral Social. Fuimos elaborando, pensando juntos y se unieron voluntades del sector privado, que es el caso del Grupo Huentala para dar un lugar muy digno, y del Liceo Militar, a partir de esta vinculación que el municipio tiene con las instituciones”.

uno

Share via
Copy link