Caso Báez Sosa: Máximo Thomsen rompió el silencio “No me siento un asesino”

Caso Báez Sosa: Máximo Thomsen rompió el silencio “No me siento un asesino”

“Yo no me quiero esconder de lo que pasó, quiero que nos culpen por lo que pasó, no por algo que dicen que pasó”, diferenció Thomsen y, entre lágrimas, reveló: “Nunca quise que terminara así”.

Máximo Thomsen aseguró que “nunca” pensó que podía “matar a una persona usando el cuerpo y las manos” y pidió que no le imputen a él “lo que hicieron otros”, en referencia a sus compañeros rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell. “No me siento un asesino”, dijo el exrugbier condenado a prisión perpetua.

“No me siento un asesino. Es una palabra muy fuerte… Pensar que te compararon con gente que mata por matar, que después ves acá (en el penal) que cae gente así, que lo cuenta como algo normal y a mí me nombran de la misma manera. Y yo no quería que pasara eso. ¿Si pudiera hacer algo qué haría? Volver el tiempo atrás para que nadie pierda una vida”, declaró Thomsen en la primera parte de una entrevista emitida este martes por la noche el noticiero “Telenoche”, de El Trece.

Además de llorar en cámara, Thomsen reveló que reza “todos los días” por el joven al que mataron. “Es algo que quiero contar hace cuatro años, no necesito mucha preparación para hacerlo”, indicó y remarcó que su abogado anterior —Hugo Tomei— le había dicho que “no hablara porque iba a ser contraproducente y se iba a usar” en su “contra”. Justamente a raíz de los desacuerdos en cómo llevó la causa, y por haber recibido una pena perpetua, Thomsen decidió cambiar de letrado y ahora lo defiende Francisco Oneto, excandidato a vicegobernador bonaerense por La Libertad Avanza.

“Yo no me quiero esconder de lo que pasó, quiero que nos culpen por lo que pasó, no por algo que dicen que pasó”, diferenció Thomsen y, entre lágrimas, reveló: “Nunca quise que terminara así. Yo estuve ahí, le pegué. Es difícil, porque es un cargo de conciencia importante cuando uno no lo busca. Fue culpa de nosotros, también culpa mía”. “Nadie lo quiso así, ni yo, ni mis amigos. Podemos ser buenas o malas personas, pero ninguno quiso que terminara así. Nadie es quién para quitarle la vida a una persona”, agregó. “Jamás se me cruzó por la cabeza que lo habíamos matado”, precisó.

El entrevistado sostuvo que se enteró al día siguiente de la muerte de Fernando Báez Sosa, de apenas 18 años, y señaló: “Yo entré en conciencia de lo que había pasado cuando dormí la primera noche en la comisaría. Ahí me di cuenta de la pesadilla que estaba viviendo”. El joven afirmó que “no hay nada de violencia en el rugby” y definió: “Esto no tiene nada que ver con el rugby, tiene que ver con la cuestión social. Uno sale a la calle y hay violencia”. “Salía y era muy normal tener dos o tres peleas seguro; con baldosas, armas, cuchillos, era una cuestión difícil. Siempre lo vi. Me he peleado y no es algo de lo que esté orgulloso y es algo que traté con un psicólogo”, detalló.

Fuente Perfil

Share via
Copy link