Confirman que el PRO salió de Frente Cambia Mendoza en la Legislatutra

Confirman que el PRO salió de Frente Cambia Mendoza en la Legislatutra

El presidente partidario del PRO, Gabriel Pradines presentó al bloque de diputadas que es el único habilitado para usar el sello y emblema del partidio que lidera Mauricio Macri.

“Desde que ganamos las elecciones del PRO decidimos salir de Cambia Mendoza, lo que estamos haciendo ahora es ordenar orgánicamente el bloque de Diputados y dejar sentado que sólo ese bloque puede usar el nombre y los emblemas partidarios”.

La frase le corresponde a Gabriel Pradines, el electo presidente del partido amarillo que este miércoles salió a marcar la cancha en la Legislatura.

Un día antes, la diputada Sol Salinas salió a confirmar que también se desprendía de Cambia Mendoza, para armar un monobloque al que llamó Unión PRO. En sus argumentos, Salinas aseguró que era inminente la salida del PRO de Cambia Mendoza, y que a su decisión la había consultado con el presidente partidario nacional, Mauricio Macri.

Sabido es que el PRO mendocino atravesó una dura interna, y que en esa puja en la que se enfrentaron el mismo Pradines y la vicegobernadora Hebe Casado, Salinas decidió ir por el medio.

Ahora Pradines le envió una nota al presidente de la Cámara, el radical Andrés Lombardi, en la que especifica que el bloque integrado por Laura Ballsels Miró, Stella Huczak, Jimena Cogo y Cinthia Gómez, que hasta ahora se llamaba “Juntos por la Libertad – La Unión Mendocina”, es el único autorizado a usar el nombre del PRO.

En la nota recordó que según la Ley Orgánica de Partidos Políticos establece que “el nombre constituye un atributo exclusivo del partido” y que no podrá ser usado por ningún otro, ni por asociación o entidad de ninguna naturaleza.

Si bien, en la Legislatura no existe un interbloque denominado Cambia Mendoza, en el oficialismo suelen a definir así a los radicales y sus socios, entre los que algunos contaban a integrantes del PRO, más cercanos al radicalismo, entre ellos la misma Sol Salinas, Guillermo Mosso, Enrique Thomas y Gabriel Vilche.

Lo cierto, es que después de que la vicegobernadora Hebe Casado perdiera las elecciones por la presidencia del partido a manos de Pradines, comenzaron los tironeos con los propios y los ajenos.

“Ahora ellos deberán definir qué hacen, pero yo como presidente del partido avancé porque orgánicamente estoy habilitado a definir que sólo el bloque de nuestras cuatro diputadas sea el único que puede usar el nombre y emblema del PRO”, insistió Pradines.

“El bloque de senadores del PRO está más ordenado”

En la Cámara de Senadores la situación de PRO también se terminó organizando de manera similar. Cuatro de los senadores que figuran como integrantes de La Unión Mendocina, se definieron bajo el lema del PRO. Allí además del presidente partidario se enrolan en el mismo bloque Valentín González, Martín Rostand (vicepresidente partidario) y Germán Vicchi.

uno

Share via
Copy link