Hebe Casado y Pablo Priore manejan millones con polémica discrecionalidad. Exclusivo Mendoza Today.

Escuchar artículo
El Excel publicado por Diario Mendoza Today hace unos días con los contratos del Senado local generó una verdadera revolución. Básicamente porque quedaron expuestos quiénes son los legisladores que más se benefician con este discrecional sistema.
También provocó que puntuales colegas pusieran el grito en el cielo, porque descubrieron que cobran mucho menos que lo que les hacen facturar. Ciertamente, alguien lo está cagando.
A su vez, generó resquemores entre los diferentes espacios políticos, ya que el documento en cuestión expuso la falta de cumplimiento de puntuales acuerdos que habían sido refrendados “tras bambalinas”.
Los más molestos son los radicales, que se sienten discriminados en torno a la repartija. La rispidez llega a tal punto que un importante legislador radical casi trompea a Pablo Priore, alter ego de Hebe Casado y, a la sazón, secretario administrativo del Senado.
Dicho sea de paso, estos dos últimos son los que más facturan con el curro de los contratos. La vicegobernadora tiene asignados más de 26 millones de pesos por mes. Priore también. Entre los dos “administran” casi 54 millones de pesos.
Los datos pueden verse en el documento al pie: los que aparecen pintados en amarillo son los contratados por uno y otro con vistas a la interna.
Una digresión importante: las “bajas” en general operan como “acting” para dar luego mejores categorías. No obstante, hay algunas renuncias reales.
En ese contexto, hay un caso tremendo y elocuente: una mujer en San Rafael a la que le inventaron un cargo de coordinación con la categoría más alta para que le “trabaje” territorialmente a Casado durante la interna.
No es todo: a Javier Aguas le dieron un pase a planta meteórico. Lo mismo a María Emilia González. Son “pollos” de Priore a los que les regalaron todos los “adicionales” posibles para que cobren más.
El peronismo no se queda atrás: a cambio de levantar la mano para votar leyes que necesitaba el cornejismo han recibido como contraprestación rentables designaciones. Un escándalo total.
Por lo pronto, para atenuar el impacto de lo aquí mencionado, se ha dispuesto que un solo senador por bloque pueda ver las resoluciones donde aparecen los nombramientos y demás conchabos.
“El pánico que hay acá adentro con este tema no te lo puedo explicar”, explicó a ese respecto un referente radical a Mendoza Today. No es difícil imaginar su nombre. Acaso el único que habla con este diario.
Fuente: Mendoza Today