Franco Orosco (26) fue hallado muerto en un descampado de Las Heras. Por el homicidio, un jubilado de 70 años fue detenido hace algunas semanas. Cómo siguió la causa.

A mediados de mayo, la tranquilidad de El Algarrobal, en Las Heras, era sacudida por un trágico descubrimiento: una persona fue hallada muerta y, con el correr de los días, un jubilado quedó detenido por el hecho.
Todo empezó el pasado martes 14, cerca de las 17, en la intersección de las calles Jorge Newbery y Bajada Blanca, más precisamente en un descampado de la zona. Un hombre fue encontrado sin vida y con un disparo. El alerta llegó a través de una llamada al 911, donde un transeúnte informó sobre un joven tendido en el suelo y sin reacción.
Al llegar a la escena, las fuerzas de seguridad establecieron que se trataba de un muchacho tirado en posición de cúbito dorsal y sin signos vitales. El equipo de Policía Científica realizó un minucioso análisis en el lugar, confirmando que la herida de arma de fuego se localizaba en el tórax derecho, con orificio de entrada pero sin salida. La víctima fue identificada como Franco Orosco, de 26 años.

El Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó poco después, y tras la evaluación del profesional a cargo, se declaró oficialmente el deceso.
Tres días después, el 17 de mayo, los investigadores detuvieron a un sospechoso por la muerte de Orosco. Se trató de un jubilado de 70 años, cuya captura se concretó en una vivienda ubicada en calle Jorge Newbery al 100, muy cerca de donde había sido hallado el cuerpo del joven. Durante el procedimiento de arresto, la Policía secuestró una escopeta de doble caño y culata recortada, así como también cuatro cartuchos calibre 16 y dos vainas calibre 22 largo.
Fuente: Mdzol