Desde Nepotismo y tráfico de influencias hasta falsificación o adulteración de documento privado.
odo comenzó el 8 de Enero de 2024 cuando el empleado del Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa.
Gastón Ramiro Zapata, hace una presentación ante el tribunal de cuentas de la provincia de Mendoza. Solicitando la intervención de HCD y a la presidenta Débora Quiroga textualmente “Casos de Nepotismo, tráfico de influencias y Demás”
Dicho pedido lo fundamenta en la gran cantidad de empleados efectivos que NÓ asisten a trabajar y que además cobran mayor dedicación.
Calificación legal de estar faltando a los deberes de funcionario público.
En otro apartado de la nota Zapata destaca que el Concejo cuenta con un moderno sistema de cámaras de seguridad instaladas luego de un robo en el mismo. Este sistema de vigilancia permitiría ver que empleados asisten a trabajar y quienes no (misteriosamente la cámara de seguridad que estába arriba del reloj donde los empleados marcan el ingreso desapareció…) Denuncia con 50 folios en el tribunal de cuentas de la provincia ingresado con fecha 8 de Enero de 2024.
El 19 de Marzo el mismo empleado realiza una denuncia en la Unidad Fiscal Santa Rosa, contra el Marido de la presidenta del Concejo Deliberante Débora Quiroga señor Gustavo Muñoz. Según consta en el expediente P- 34125/24 por ejercer violencia desmedida he intimidación bajo amenazas.
Donde según Zapata él fue agredido primero en el pasillo donde está ubicado el reloj de ingreso del personal (donde misteriosamente se perdió la cámara de seguridad) y luego increpado en el portón de ingreso frente a la plaza donde Muñoz se le abalanza encima con la aparente intención de agredirlo físicamente y le agarra su teléfono celular destruyéndoselo de un golpe.
En la ampliación de denuncia Gastón Zapata entrega como pruebas fotos de las cámaras de seguridad instaladas con vista al portón de ingreso y pide a la justicia que verifique las cintas que registraron la agresión y los rostros de los testigos que estaban presentes, también algunos de ellos intervinieron para que Muñoz no continuará con la agresión.
Dos días después de la agresión de Gustavo Muñoz, el mismo empleado radica una nueva denuncia contra la concejal Maria José Bufa por amenazas reiteras, quien lo increpó mientras el desempeñaba tareas administrativas en su horario matutino de trabajo.
Además esta semana se presentan nuevos testigos determinantes sobre estos hechos, lo raro de esto que desde el Concejo al empleado no se le brindó ningún tipo de asistencia al contrario se lo castigo poniéndolo como sereno los días domingos y feriados.
La última denuncia y no menos grave que las anteriores Gastón Zapata denuncia ante la Unidad Fiscal Santa Rosa. Según expediente N° 50274/24 caratulado como “Falsificación o adulteración de documento privado” para que se investigue una serie de planillas con firmas de empleados que no tenían registro de ingreso por reloj y donde aparentemente se estarían llenando con días, horas y firmas todas juntas para justificar los meses que los empleados efectivos nó se presentaron a trabajar.
La víctima pedirá a los concejales de todos los cuerpos que formen una comisión investigadora para determinar responsabilidades sobre lo denunciado y no descarta nuevas denuncias contra el Concejo por abandono de persona y violencia institucional entre otras cometidos contra su persona.
Acompañamos copias de los expedientes presentados por el empleado en sus denuncias y presentaciones ante los organismos controladores al respecto y las fotos donde se encontraban las cámaras de seguridad ante cada nota señalada en este artículo.





Fuente: Somos Santa Rosa