Después de los aumentos: Así quedaron los precios de los combustibles en el Gran Mendoza

Después de los aumentos: Así quedaron los precios de los combustibles en el Gran Mendoza

El incremento, en promedio, alcanza el 3%. Las principales petroleras actualizaron los valores de sus combustibles. YPF dio el puntapié inicial y la siguieron Shell y Axion.

YPF arrancó con los aumentos y el resto de las petroleras no se quedó atrás. Así las cosas, luego de la empresa de bandera ajustara los valores de sus combustibles este lunes, un día después Shell y Axion también retocaron los precios de sus productos.

El incremento promedio es de 3%. De esta manera, los valores actualizados de las naftas y gasoil en las estaciones de servicio en el Gran Mendoza son los siguientes:

YPF

Nafta super: $999

Infinia nafta: $1.220

Diesel ultra: $1.087

Infinia diesel: $1.275

Shell

Nafta súper: $1.240

Nafta V-Power: $1.254

Evolux diesel: $1.115

V-Power diesel: $1.307

Axion

Axion Súper: $1.031

Quatium nafta: $1.257

Axion Diesel X10: $1.156

Quatium Diesel X10: $1.312

La suba se explica por tres motivos: el incremento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que definió el Gobierno nacional, la devaluación mensual del 2% del tipo de cambio oficial y la última suba de biocombustibles de esa misma magnitud.

Desde el sector petrolero advirtieron que los precios todavía están retrasados, pero admiten que deben aflojar los ajustes por la fuerte caída en el consumo, en medio del escenario recesivo.

La venta de combustible al público en todo el país en mayo cayó 8% en forma interanual y sumó seis períodos consecutivos con resultados negativos. No obstante, se verificó una mejora de 8,5% con relación a abril, de acuerdo con la consultora Politikon Chaco.

El Sol

Share via
Copy link