La fecha festiva es esperada por muchas personas y comercios, ya que la gente aprovecha para reencontrarse y compartir un momento diferente.

Este sábado 20 de julio se conmemora el Día del Amigo y son muchos los mendocinos que ya planifican un encuentro con sus pares, con esas personas que siempre están en las buenas y en las malas.
El asado, sin dudas, será uno de los platos preferidos a la hora de organizar la juntada. Y si hay asado, no puede faltar, en muchos casos, la previa con la tradicional picada.
Los carniceros ya comenzaron a tomar pedidos y, en promedio, un grupo de seis amigos tendrá que pensar en un presupuesto que rondaría los $75.000; es decir, unos $12.500 por persona.
Una picada para la previa
Mientras la leña comienza a arder y se van obteniendo las primeras brasas, otro ritual es la picada. A diferencia de años anteriores y teniendo en cuenta la situación económica del país, la misma es más económica y sin tantos “lujitos”.
Por ello, con un cuarto de jamón cocido de buena marca ($2.500), más un cuarto de salame ($3.200), mortadela ($2.250), queso barra ($3.250), doscientos gramos de aceitunas ($1.100) y dos pan caseros ($2.400) es suficiente.

Comer un asado, un clásico de amigos
A pesar de que el precio de la carne ha trepado considerablemente en los últimos meses, el asado sigue estando en la casa de los argentinos como uno de los platos favoritos.
Tal vez no se haga todos los domingos, pero dos veces al mes está. Y, como no podía ser de otra manera, en este festejo tan especial para los argentinos, el plato fuerte de la celebración será el asado, algo bien tradicional.
Sin escatimar en gastos, porque claramente es un Día especial, un grupo de seis amigos que decida reunirse y comer un buen asado tendrá que pensar unos $30.000, esto incluye la carne, chorizos, morcillas y la leña.

Para la ensalada, con un kilo de tomates y medio de lechuga estarían bien. El gasto, aproximado sería de $3.500. El pan no puede faltar, por lo que se sumarían unos $1.500 más.
A la hora de comprar las bebidas. El vino se transforma en el elegido de la fiesta. En promedio, una buena botella tiene un costo que ronda los $5.000 (con tres para la picada y la cena está bien) y para cerrar la noche un fernet (que con gaseosa se consigue en $10.000).

Fuente: El Sol