La mayor cantidad de transportistas se encuentra varado en alta montaña. Desde este miércoles está previsto buen tiempo en cordillera.
Luego de dos días sin transitabilidad por el Sistema Integrado Cristo Redentor, a raíz de un fuerte temporal de nieve que azotó la alta montaña, en especial, del lado chileno, los modelos meteorológico indican que este miércoles habrá buen tiempo en cordillera, por lo que se prevé la reapertura del paso a Chile.
De acuerdo con la información a la que accedió El Sol, la habilitación será desde las 9 para todo tipo de vehículos. El buen tiempo se extenderá, al menos, durante ocho días, por lo que no se avizora un nuevo cierre.
Camiones aparcados
A raíz del cierre en el paso fronterizo, cerca de dos mil camiones quedaron aparcados en diferentes espacios de la provincia, habilitados para tal fin.
Según un reporte dado a conocer por las autoridades de Vialidad, son unos 1.829 los camiones que se encuentran aguardando la reapertura. De ese total, 1.275 se encuentran ubicados en alta montaña. En tanto, 554 están distribuidos en la zona Este.
el sol