El CEC Mendoza apoya el paro general del jueves 10 convocado por la CGT en defensa de los puestos de trabajo y las paritarias salariales libres.
La posición política del CEC Mendoza de apoyar el paro se definió al cierre de un cónclave de la Comisión Directiva que preside Fernando Ligorria y los delegados gremiales.
“El CEC adhiere a los reclamos de la central obrera nacional que nuclea, entre otros sindicatos, a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios”, dijo Ligorria a través de un comunicado de prensa.
Tras el plenario de delegados regionales y de la comisión directiva del CEC Mendoza, su titular reivindicó la decisión de ir a un paro general, previsto para este jueves 10 de abril, “en defensa de los salarios”.
También manifestó su apoyo al sostenimiento de las paritarias libres” entre los trabajadores agremiados y la patronal.
El dirigente del CEC Mendoza expresó, además, que “los puestos de trabajo están en peligro, como también los derechos de los jubilados”, entre otras motivaciones para apoyar la medida de fuerza.
Durante este lunes, diversos gremios definen posturas de cara a la medida de fuerza nacional convocada por la CGT.
El gremio de los despachantes de combustibles, así como el que nuclea a los choferes de colectivos ya anticiparon que en Mendoza prestarán servicios con normalidad.
No habrá, en cambio, servicio bancario ni vuelos en avión; estos últimos serán reprogramados, se informó.
uno