El gobierno mejoró la propuesta pero el SUTE no se conforma y vuelve a rechazar la oferta salarial

El gobierno mejoró la propuesta pero el SUTE no se conforma y vuelve a rechazar la oferta salarial

Los representantes del Ejecutivo llevaron una nueva propuesta de salario inicial docente garantizado para julio de $425.000. El gremio no aceptó la propuesta y se reunirán de nuevo el próximo lunes.

El Gobierno de Mendoza volvió a reunirse este jueves en paritarias con los representantes del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) y presentó una mejora en la propuesta salarial que había realizado el pasado lunes. El gremio volvió a rechazar el ofrecimiento y las partes acordaron volver a reunirse el próximo lunes 1 de julio.

Los representantes paritarios del Ejecutivo llevaron la misma propuesta de incremento salarial que habían planteado en el primer encuentro, pero mejoraron el piso del salario mínimo garantizado para docentes cuya base era de $400.000 para julio. La propuesta consiste en una suba salarial del 5% para cada uno de los meses de julio, agosto y setiembre.

La directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, expresó: “En el día de hoy le acercamos una nueva propuesta a SUTE de salario inicial docente garantizado para el mes de julio de $ 425.000”.

“Asimismo, para aquellos docentes con más de 29 años de antigüedad y alcanzados por la cláusula de garantía se les hará remunerativa la misma. Seguimos trabajando además en aspectos relativos a los celadores. Nos volveremos a reunir el lunes 1 de julio”, agregó la funcionaria provincial.

Desde la conducción del gremio docente indicaron que rechazaron el nuevo ofrecimiento, al igual que había sucedido el lunes pasado en la reapertura de las paritarias.

Las partes volverán a verse las caras el próximo lunes, donde la expectativa gremial es que el Gobierno acerque un nuevo ofrecimiento.

MDZ

Share via
Copy link