Volvió a pasarse a un cuarto intermedio la discusión salarial de los profesionales de la salud y retomarán el miércoles. Qué reclama el sindicato.
Los profesionales de la Salud de Mendoza del régimen 27, nucleados en Ampros, no cerraron un acuerdo salarial con el Gobierno en paritarias, por lo que la negociación volvió a pasar a un cuarto intermedio para el miércoles.
Según indicaron desde el sindicato que conduce Claudia Iturbe, “algunos puntos de la propuesta llevada a la mesa paritaria por el Gobierno de Mendoza, no eran claros ”, razón por la cual reclamaron al oficialismo “una propuesta que demuestre certezas”.
Frente al ofrecimiento del oficialismo de incrementos en el básico del 7% en marzo, 2,5% en abril, 2% en mayo y 1,5% en junio, con base de cálculo -en todos los casos- el mes de diciembre de 2024; Ampros elevó una serie de puntos al Ejecutivo.
Los representantes del gremio sanitario cuestionaron que la propuesta no incorporó planteos elevados por la asociación sindical en audiencias pasadas, tales como el cronograma de pases a planta de personal contratado y prestadores, así como incrementos de otros adicionales salariales que percibe el sector (Régimen 27).
En tal sentido, en el gremio hay expectativas de que el oficialismo revea su postura y “lleve a la mesa algunas respuestas que no se dieron” en estas audiencias.
sitio