La térmica sigue descendiendo para este viernes 16 de agosto, que no superaría los 15 grados, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Los abrigos reinan en la ciudad al estar atravesando un descenso de la temperatura, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.Foto: Cristián Lozano /Diario UNO
Después de jornadas con máximas de 20 grados, de un tiempo casi primaveral, a partir de este viernes comienza a descender la temperatura, de acuerdo al pronóstico del tiempo en Mendoza. Tal como se adelantó, tendremos un fin de semana frío, sobre todo el domingo con el ingreso de un aire polar.
Si bien el cielo se mantendría con nubes, como la jornada de este jueves, las probabilidades de precipitaciones débiles aparecen en la Zona Sur, Valle de Uco y alta montaña, de acuerdo a la Dirección de Contingencias de Mendoza.
El día nublado y frío hará recordar a los mendocinos que el invierno aún no se despidió, pese a las temperaturas agradables -casi primaverales- que se dieron a principios de semana. Este viernes tendrá una máxima de 15 grados, mientras que la mínima será de apenas 2 grados.

Las enfermedades respiratorias y alergias suelen aparecen en este tiempo de bruscos cambios de temperatura.
Foto: Cristian Lozano /Diario UNO
►TE PUEDE INTERESAR: La declaración de los rugbiers franceses: “Si le hubiéramos pegado la podríamos haber matado”
Desde el amanecer habrá una circulación de viento leve y permanente de Sur a Norte, afectando las zonas Sur, Este, Norte y probablemente el Gran Mendoza y Valle de Uco. Esta situación se mantiene durante todo el día, hasta bien entrada la noche.
Hacia el mediodía aumentará la nubosidad, cubriendo todo el cielo de los departamentos sureños, con probabilidades de precipitaciones débiles hacia la tarde en adelante. A partir de la noche y sobre todo la madrugada del sábado se darán las mismas condiciones con probabilidades de precipitaciones en Valle de Uco.
►TE PUEDE INTERESAR: La fiscal Ríos brindó detalles del asesinato del jubilado en Maipú e imputó a la ex candidata a intendenta
Nevadas débiles en la alta montaña
Para la alta montaña mendocina se espera un viernes parcialmente nublado, especialmente hasta el mediodía que es cuando aumentan las probabilidades de precipitaciones y nevadas débiles en toda la zona de alta montaña.
De todos modos el tiempo es bueno, con lo cual el paso internacional a Chile permanece abierto en su horario invernal de 9 a 21.

El pronóstico del tiempo en Mendoza indica probabilidades de nevadas débiles en la cordillera. El Paso Internacional Cristo Redentor permanece abierto.
Fuente: Uno