Según los datos relevados por la DEIE, hubo un leve aumento de la Canasta Básica durante el primer mes del año en Mendoza.
La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, DEIE, publicó este jueves los datos de la inflación en la Provincia en el mes de enero, que resultó menor que la general del país.
En Mendoza, la inflación del primer mes del año fue de solo 1%, frente al 2,2% general del país. Sin embargo, una familia tipo necesitó más de $900.000 para no ser pobre en nuestra provincia.
Según los datos relevados por la DEIE, hubo leves aumentos tanto en la Canasta Básica Alimentaria (CBA), como en la Canasta Básica Total (CBT).
Esto quiere decir que el costo de la CBA, que cubre las necesidades alimenticias mínimas de la población se ubicó en $360.357,28, por lo que las familias que ganaron menos de esa suma en enero, cayeron por debajo de la línea de la indigencia.
En tanto, aquellas familias que superaron los ingresos mínimos de la CBA, pero no superaron el costo de la CBT ($900.893,21), cayeron en la línea de la pobreza.
Comparado con el último mes del 2024, la CBA aumentó “solo” $560,31. Por su parte, la Canasta Básica Total tuvo un aumento mayor en enero, de $1.400,78.
mendozapost