EN MENDOZA UNA FAMILIA NECESITÓ MÁS DE 700MIL PARA NO SER POBRE

EN MENDOZA UNA FAMILIA NECESITÓ MÁS DE 700MIL PARA NO SER POBRE

Según la DEIE, en Mendoza hizo falta más de $300.000 para poder alimentarse y no ser indigente. En el país para cubrir la canasta básica y no caer en la pobreza la cifra fue de $373.044, según el Indec.

La DEIE también dio a conocer las cifras oficiales sobre el aumento en el costo de vida para los mendocinos. Una familia tipo (dos adultos de 31 y 35 años y dos niños de 5 y 8 años), necesitó en abril más de $700.000 para no ser pobre mientras que para no caer en la indigencia se necesitaron más de $300.000.

Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer los costos de vida en el país, con las mediciones de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), que marca la línea de la indigencia, y la Canasta Básica Total (CBT), la cual considera las necesidades básicas. La primera de ellas, arrojó que los argentinos necesitaron $120.726 para no ser indigentes, mientras que la segunda llegó a $268.012 para no ser pobres en abril.

Si tomamos el grupo familiar, compuesto por dos adultos y dos niños, la cifra fue de $373.044 para cubrir las necesidades básicas alimentarias y $828.158 para completar la canasta que incluye alimentos y bienes y servicios como indumentaria, transporte, entre otros. Cada vez son más los mendocinos que requieren asistencia alimetaria, por no llegar a cubrir los costos de la CBA.

Fuente: Los Andes

Share via
Copy link