Pablo Troncoso tenía 32 años y trabajaba en un hotel cinco estrellas de Ciudad. En plena madrugada, fue hallado con su cabeza sumergida en el agua de un zanjón, junto a su bicicleta. Buscan establecer si se trató de un accidente o un ataque intencional.
La Justicia investiga el caso de un joven cocinero que fue hallado muerto la madrugada de este miércoles en el interior de una acequia a metros del Parque Canota de Maipú. La víctima, identificada como Pablo Ezequiel Troncoso, tenía 32 años y trabajaba en un conocido hotel cinco estrellas de Ciudad.
A metros del cadáver donde fue hallado el gastronómico se encontraba la bicicleta en la que se movilizaba. En principio, todo parecía indicar que se había tratado de un accidente, pero fuentes allegadas al expediente señalaron a El Sol que “no están claras” las circunstancias de su deceso.
Por ese motivo, en la instrucción tomó intervención el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien aguardaba por el resultado de la necropsia del Cuerpo Médico Forense (CMF), el análisis de cámaras de seguridad de la zona y la incorporación de testimoniales.
Los pesquisas del caso manejaban tres hipótesis: un accidente con intervención de un tercero que se dio a la fuga, una caída en solitario o un ataque intencional contra la vida de Troncoso.
La información señala que eran cerca de la 1 cuando efectivos fueron desplazados hasta la rotonda de calles José Ingenieros y Sarmiento, a metros del citado espacio verde maipucino, por un hombre que se encontraba tendido en el interior de una cuneta.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron a Troncoso con su cabeza sumergida en un sector de la acequia que estaba con agua y el resto del cuerpo sobre un sector más alto y sin acumulación de líquido, describieron las fuentes.
Frente a eso, se solicitó la presencia de bomberos, quienes retiraron el cadáver del zanjón, y de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinadas (SEC), cuyo personal constató el deceso del cocinero.
En la escena también trabajó la Policía Científica, pero esas primeras tareas de los peritos no resultaron concluyentes y el cadáver fue trasladado al CMF para que los médicos legistas practicaran la autopsia.
Ese estudio y las imágenes de las cámaras de seguridad podrían ser la clave para que los detectives logren dilucidar los motivos que condujeron a Troncoso a su trágico final.
El sol