Los restos fueron identificados a través de un análisis de ADN. El sospechoso fue imputado por femicidio.
El Ministerio Público Fiscal dio a conocer este jueves los resultados del análisis de ADN realizados sobre el cadáver decapitado e incinerado de una mujer, encontrado este miércoles en Las Heras.
Debido al estado de los restos, personal de Policía Científica debió realizar un análisis genético para confirmar la identidad de la mujer, cuyo resultado arrojó que la mujer asesinada es Alejandra Cuevas Martínez, desaparecida desde el pasado 31 de enero.
La rápida confirmación de la identidad de la fallecida se debió a la utilización de la tecnología disponible en el Laboratorio de Huellas Genéticas que posee el Ministerio Público Fiscal.
Por la desaparición de Cuevas Martínez, los investigadores detuvieron a Néstor Jesús Gabriel Rabanos, de 37 años, quien huyó hacia Malargüe a principios de febrero, y fue arrestado este miércoles, en el marco de la investigación por la desaparición de su entonces pareja.

Tras el descubrimiento de los restos, Rabanos fue detenido y una vez confirmada la identidad de la víctima, el fiscal Gustavo Pirrello imputó al sujeto por Homicidio Agravado por el vínculo, por mediar relación de pareja, es decir, por Femicidio.
Rabanos cuenta con una denuncia anterior de violencia de género y fue visto junto a la víctima en una estación de servicio cercana al lugar donde se halló el cadáver de Cuevas Martínez, en un descampado del barrio Obras Sanitarias, de Las Heras.
mendozapost