Hackearon el sistema presentado ayer para hacer denuncias por WhatsApp

Hackearon el sistema presentado ayer para hacer denuncias por WhatsApp

Al día siguiente de su lanzamiento dejó de funcionar en horas de la mañana. El sistema había sido presentado por el  Ministerio Público Fiscal que alertó que los inconvenientes se han generado de manera intencional.

El Ministerio Público Fiscal anunció este miércoles el lanzamiento de un sistema de denuncias a través de WhatsApp, a través de LEXA, un bot disponible las 24 horas del día para tomar los reclamos judiciales. A un día de su entrada en vigencia, el sistema se cayó y dejó de funcionar. El organismo alertó de esta situación e informó que realizó una denuncia penal por sospechas de un hackeo.

La Justicia provincial incorporó este nuevo servicio a través del WhatsApp 261 579 0203, a través del cual cualquier persona que sea víctima de un delito podrá realizar su denuncia de manera rápida y sencilla utilizando el bot denominado LEXA. Además contará con la posibilidad de ampliar su denuncia online o consultar por el estado de la misma y conocer dónde se encuentra físicamente su expediente sin necesidad de comunicarse telefónicamente.

El sistema se puso en marcha este miércoles al mediodía y ya en horas de la mañana de este jueves se registraron complicaciones en su funcionamiento. “En horas de la mañana se ha detectado un problema en el uso del Sistema de denuncias Lexa. Hemos determinado que los problemas en el uso del mismo se han generado de manera intencional a través de la intervención de usuarios del sistema por lo que se ha realizado la denuncia penal correspondiente a fin de que se investigue lo sucedido”, advirtieron hoy desde el Ministerio Público Fiscal.

Señalaron desde el organismo que continúan activos los otros canales de denuncias con los que la ciudadanía cuenta y remarcaron que “el daño hecho al sistema Lexa no hace más que perjudicar a los mendocinos y mendocinas que se ven afectados por hechos delictivos”.

“Informamos que ya se está trabajando en solucionar los problemas ocasionados y que en el transcurso de 72 horas estaremos poniendo en línea nuevamente el sistema y lo comunicaremos por este medio”, manifestaron en el mismo comunicado.

mdz

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