Se secuestraron 18 toneladas de hierro robado de las vías férreas de Mendoza. El material sustraído fue hallado durante un control de diferentes chacaritas mendocinas.
Policías de Investigaciones secuestraron la tarde de este miércoles 18 toneladas de hierro robado de las vías férreas en Los Corralitos, Guaymallén. El material sustraído fue hallado durante un control de las chacaritas mendocinas, en el marco de la Ley 9.447, que tiene como objetivo desalentar la compra-venta ilegal de metales no ferrosos.
La medida fue realizada alrededor de las 15 en el predio de Reciclados Lucero, ubicado en un callejón comunero, a metros de calle Miralles del citado distrito guaymallino.
Durante el registro, los detectives de la División Delitos Comunes detectaron en el interior del lugar 18 tramos de las vías férreas, con una longitud de 3 metros de largo cada uno, que arrojaron un peso total de 18.000 kilogramos.
También dieron con tornillos y tuercas de las estructuras ferroviarias.

Por su parte, también se hallaron unos 60 tornillos con tuercas que también pertenecerían a esas estructuras, que pertenecen al Estado nacional, por lo que se le solicitaron directivas al Juzgado federal Nº 3.
Desde la Secretaría Penal de turno se dispuso el secuestro del material que, de acuerdo con las averiguaciones practicadas, fue robado en el mismo departamento.
En el procedimiento colaboró la empresa Ferrotur Trasandino Mendoza y la Asociación Ferroviaria del Departamento de Maipú.
Además, fue detenido el propietario de lugar, un joven de 22 años, domiciliado en la zona.