Así lo resolvió el juez federal Pablo Quirós, luego de la audiencia en la que participó el interventor del PRO, Darío Nieto, vía teleconferencia.
Sigue la novela en la interna del PRO. Las elecciones se harán el 30 de junio pero una nueva resolución de la Justicia Federal puso bajo la lupa los avales de una de las listas competidoras, como ya ocurrió antes, la que está representada por Gabriel Pradines de Propuesta Federal, sector afín a Omar De Marchi.

En un fallo que se conoció este martes, el juez Pablo Quirós dispuso que la nueva Junta Electoral vuelva a revisar los avales en las listas que fueron bajados por algunas inconsistencias y firmas en las que se ponen en duda la veracidad.
De esta manera, deberá analizarse lista por lista si cumplen con los requisitos de la Carta Orgánica del partido. Mientras tanto, el proceso electoral sigue su curso.
La disposición hace lugar “parcialmente al recurso de apelación al apoderado de la lista amarilla (que representa el sector de Hebe Casado) y que la nueva integración de la Junta Electoral del Distrito Mendoza deberá analizar detenida y fundadamente los avales que fueran rechazados a la Lista Propuesta Federal junto con la documentación y el informe pericial y resolver a los términos del art. 73 de la Carta Orgánica partidaria del distrito y Reglamento electoral vigente”.
Voces de la Lista Amarilla indicaron que “el juez lo que hizo fue darnos la razón, cuando dimos de baja la listas porque las pericias decían que tenían elementos falsos. Ahora tienen que volver a controlar todo nuevamente”.
La presidenta de la Junta Electoral del PRO anterior, Nuria Olivera, había llevado los planteos a la Justicia Federal.

Mientras tanto, desde el sector que lleva a Pradines reconocieron lo que ordena el magistrado federal a la nueva Junta Electoral pero aclararon que “la pericia no es concluyente”.
Interna del PRO mendocino
Desde el anuncio de las elecciones internas en el PRO de Mendoza, con la competencia entre la vicegobernadora Hebe Casado y el sector de Omar de Marchi, representado en Gabriel Pradines se realizaron una serie de denuncias cruzadas por la conformación de las listas, como de las actuaciones de la Junta Electoral del PRO, que luego fue removida por el interventor Nieto.
Con más de un mes de idas y venidas, hasta el momento el próximo 30 de junio se realizarán los comicios, donde los afiliados del partido, fundado por el ex presidente Macri, podrán elegir a sus nuevos representantes.
UNO