El PJ mendocino se declaró neutral en la interna nacional y por eso hay lista denunidad. Pero una caja con avales a un candidato genero dudas. Pronóstico de tormenta en el peronismo.



En Mendoza el peronismo logró una lista de unidad encabezada por el sanrafaelino Emir Félix. Públicamente, el exintendente ha expresado su malestar por la interna nacional que se ha librado entre Cristina Fernández de Kirchner, pero este viernes una caja misteriosa hizo tambalear la supuesta “neutralidad” de peronistas locales en la puja nacional. Ayer se confirmó que Omar Félix renunció al lugar que ocupaba en la lista de la expresidenta y hoy apareció un sobre con supuestos avales de Matías Stevanato y Emir Félix para la lista de Ricardo Quintela. Desde su entorno afirman que se trata de una operación y crece la suspicacia al respecto.
Allegados a los dirigentes peronistas en cuestión desmienten la presentación de avalesby algunls apuntan a La Cámpora como mentores de esa supuesta operación. Los datos de uno y otro lado surgen del núcleo duro de la interna del peronismo.
Hasta ahora el único mendocino que jugaba abiertamente por el gobernador de La Rioja era el exministro de Desarrollo Social de Mendoza, Guillermo Elizalde. Por eso, muchos se sorprendieron al enterarse de que, dentro de una caja con avales de la lista “Federales un grito de corazón” había un sobre con los nombres de Emir Félix y Matías Stevanato como remitentes.
Este viernes se vence el plazo para oficializar las listas de candidatos para la disputa interna en la que se enfrentarán Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela. La semana que viene, el 1 de noviembre, se presentarán las boletas y el 17 de noviembre los afiliados peronistas dirimirán quién quieren que conduzca el partido.
Detrás de Ricardo Quintela hay dirigentes conocidos y otros que han preferido respaldar desde las sombras. Entre ellos, muchos apuntan al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que ha evitado respaldar públicamente la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Ese silencio ha sido tomado como un apoyo para Quintela, alimentando las diferencias entre el kirchnerismo y un sector del peronismo que parece decidido a dar vuelta esa página.
Fuente: Mdzol