Diputados libertarios, entre los que estaba la mendocina, se reunieron en el penal federal con represores detenidos por delitos de lesa humanidad. “No para de avergonzarnos”, afirmó Ilardo.

En las últimas horas trascendió que diputados de La Libertad Avanza visitaron a genocidas detenidos por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza. Entre los legisladores estaba la mendocina Lourdes Arrieta, que fue criticada duramente por respaldar a genocidas como Alfredo Astiz. “Tiene patitos en la cabeza y genocidas en el corazón la diputada nacional que no para de avergonzarnos”, aseveró el excandidato a vicegobernador y referente de La Cámpora en Mendoza, Lucas Ilardo.
El exlegislador provincial cargó duramente contra la diputada Lourdes Arrieta por haber sido parte de la comitiva encabezada por el diputado entrerriano Beltrán Benedit. Además de Arrieta, también se sumaron los diputados Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo, todos del bloque de La Libertad Avanza.

Todos ellos fueron al penal de Ezeiza para entrevistarse con genocidas como Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason y Alfredo Astiz, entre otros.
Justamente, sobre ese último puso el foco Lucas Ilardo recordando cuál fue el rol que cumplió “el ángel exterminador” en la última dictadura militar. Por ejemplo, su papel como infiltrado entre familiares de desaparecidos para identificar y marcar a personas que luego fueron torturadas y desaparecidas.
Astiz fue el responsable del asesinato de las monjas francesas Alice Domon y Leónie Duquet.
Fuente: Mdzol