La víctima fue identificada como Marta Domingo Alaniz, de 79 años. Sufrió un paro cardiorrespiratorio y perdió la vida mientras perseguía al ladrón que le robó sus pertenencias.
El autor, apodado el Brasita, fue identificado a partir de una singular característica física: el tatuaje de una cruz que tiene en una mejilla. Se trata de un conocido malviviente con domicilio en el barrio Provincias Unidas y vinculado con la barra brava de Gutiérrez Sport Club.
La fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien quedó a cargo de la instrucción, ordenó su captura y, pasado el mediodía este martes, era intensamente buscado por detectives de Investigaciones que trabajan en el caso.
El episodio fatal tuvo lugar alrededor de la 1.20 cuando la víctima salió de su vivienda de calle Gabriela Mistral y se dirigió hasta un comercio cercano para comprar cigarrillos.
Mientras caminaba en soledad por el cruce de calles Lavalle y Mercedes Tomasa de San Martín, fue sorprendida por un maleante que la amenazó y le robó su celular y dinero.
Acto seguido, la septuagenaria lo persiguió algunos metros, hasta que se descompensó y quedó tendida en el suelo, sin conocimiento, de acuerdo con las fuentes del hecho.
Un nieto de la mujer llegó hasta la escena y la llevó hasta el Hospital Paroissien, donde constataron que había fallecido a raíz de un paro cardiorrespiratorio, agregaron.
Frente a eso, personal del Grupo TEN (Traslado Examen Necroidentificación) trasladó el cadáver hasta el Cuerpo Médico Forense (CMF), para que los peritos avanzaran con la autopsia.
En tanto, de las primeras averiguaciones practicadas en la escena, un testigo marcó como autor al Brasita, ya que lo reconoció por el tatuaje en su rostro. Además, afirmaron que vestía un conjunto deportivo verde del Palmeiras de Brasil y gorra roja.
elsol