Milei echó al subsecretario de Deportes tras la polémica con Messi

Milei echó al subsecretario de Deportes tras la polémica con Messi

Lo informó en la noche de este miércoles la Oficina del Presidente a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

Tras la polémica con Lionel Messi por los presuntos cánticos racistas de los jugadores de la Selección Argentina contra sus colegas franceses, el presidente Javier Milei decidió echar a Julio Garro, subsecretario de Deportes.

“La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, fue el mensaje publicado en la red social X (ex Twitter) para informar sobre la drástica decisión.

Minutos antes la vicepresidenta Victoria Villarruel también había tomado postura sobre el espinoso asunto que involucró a la Selección argentina, el Gobierno y el combinado nacional francés.

En este sentido, afirmó en su perfil de la red social X (ex Twitter): “Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros”.

En este sentido, agregó que “Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir”.

Y concluyó: “Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!”

Sin embargo, Garro había desmentido este miércoles que le hubiera pedido a Messi que tanto él como sus compañeros de la Selección Argentina se disculparan por los presuntos cánticos racistas contra sus colegas del combinado galo.

“Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”, publicó el ahora ex funcionario también en su perfil de la mencionada red social.

La polémica por los cantos de la Selección Argentina se dio porque se viralizó una transmisión en vivo del mediocampista Enzo Fernández durante los festejos, donde se puede escuchar a los jugadores argentinos mientras cantan una canción en la que se apunta de manera despectiva a los orígenes de la mayoría de los jugadores del combinado nacional francés, entre ellos Kylian Mbappé.

En el video se puede oír con claridad “Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia pero son todos de Angola…”, antes de que Fernández cortara la transmisión.

uno

Share via
Copy link