Milei habló de dejar a la Argentina fuera de los Acuerdos de París

Milei habló de dejar a la Argentina fuera de los Acuerdos de París

Tras la salida de la OMS, el mandatario afirmó que la agenda ambientalista es un “verdadero fraude” al justificar que el calentamiento global no fue provocado por el ser humano.

En medio del reciente retiro de Argentina de la Organización Mundial de Salud (OMS), Javier Milei fue entrevistado por el medio francés Le Point donde dejó en claro su postura sobre la agenda ambiental que calificó como un “verdadero fraude”. Sin embargo, hizo referencias al Acuerdo de París donde dejó ver la posibilidad de también retirar al país.

Javier Milei: “Yo no adhiero a la agenda ambientalista. Para mí es un verdadero fraude”

Firmado en el 2015, el llamado Acuerdo de París comprometió a varios países del mundo a reducir los gases efecto invernadero y así mantener la temperatura del planeta por debajo de los 2 grados.

Ahora, la novedad pasa por las recientes declaraciones que hizo Milei, en donde primero le preguntaron si analizaba con salir de este acuerdo internacional: “Sí lo estoy considerando porque yo no adhiero a la agenda ambientalista. Para mí es un verdadero fraude”.

Para justificar sus declaraciones, el mandatario nacional señaló que el problema del calentamiento global nada tiene que ver con el ser humano. “Es un problema del ciclo de temperaturas del planeta. Dentro de los conocimientos que tenemos, es el quinto ciclo de altas temperaturas que tiene. En los cuatro anteriores, el ser humano no estaba”, justificó.

Luego continuó con más argumentos sobre el tema, en donde atribuyó su origen con el pensamiento woke: “eso está inspirado en lo que yo llamo el neomarxismo, o marxismo cultural, o posmarxismo, que es básicamente el pensamiento woke. No es ni más ni menos que una cuestión de esta línea del opresor y del oprimido, donde el opresor es el ser humano y el oprimido es el medio ambiente”.

En una muestra de alienación con el gobierno de Donald Trump, agregó: “Por eso aplaudo fervientemente lo que hizo Trump de quitarles el financiamiento a los tantos artículos académicos sobre la cuestión del cambio climático. Esa fue la censura woke que he estado denunciando en el foro de Davos. Si vos no hablabas de cambio climático, a vos te etiquetaban de terraplanista o conspiracionista y a consecuencia de ello te tachan, te censuran, te silencian. Esa es la violencia y la censura woke”.

tn

Share via
Copy link