El presidente argentino usó sus redes para volver a dirigirse al mandatario Pedro Sánchez: “Veremos hasta dónde le llega el totalitarismo en sangre”.
El vínculo diplomático entre Argentina y España pasa por uno de sus momentos más tensos. Los cruces entre los presidentes Pedro Sánchez y Javier Milei desencadenó en una retirada de la embajadora de ese país europeo en Buenos Aires.
Luego de que España confirmara su decisión, el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares advirtió que el Gobierno de Sánchez baraja nuevas medidas y hasta podrían llegar a declarar persona non grata a Milei e incluso podrían impedirle entrar a España el próximo mes, cuando tiene previsto viajar de nuevo a Madrid, emplazan a esperar y ver la evolución de los acontecimientos.
“Veremos hasta dónde le llega el totalitarismo en sangre… Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana… veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona… VLLC…!!!”, escribió en un tuit el presidente Milei este martes por la tarde.
El libertario prevé desplazarse a Madrid para recibir el 21 de junio un premio otorgado por el Instituto Juan de Mariana.