Dijo que las 7 propiedades son adelantos de herencia y acusó que por error ATM le endilgó una construcción que no existe.
El patrimonio del titular de AYSAM, Humberto Mingorance, quedó bajo la lupa luego de que el Senado aprobara una resolución para que la Oficina de Ética Pública investigue su declaración jurada. Es que según los legisladores, el funcionario no había declarado 8 propiedades. Aunque aclaró que le endilgaron una construcción que no existe.
El titular de AYSAM también profundizó por qué no declaró 7 inmuebles -5 departamentos y dos cocheras- en los que aparece como titular.
“Todos estos inmuebles son donaciones con reserva de usufructo. Son de mis padres y se construyeron dentro de un fideicomiso, mis padres pusieron el terreno, algo de mil metros, en ese fideicomiso por el cual recibieron tres departamentos”, detalló.
Según marcó esos terrenos están en su familia desde 1916, ya que fue su bisabuelo quien los adquirió y luego lo fueron heredando las posteriores generaciones hasta llegar a él y sus hermanos.
“Yo no he puesto nada de plata y no recibo nada de eso. Lo mismo ocurre con los otros dos departamentos y dos cocheras. Mi padre trabajaba en el Banco Nacional de Desarrollo, que fue el primer banco que cerró hace muchísimos años, y con ese retiro voluntario se hicieron una casa en Luján, después la vendieron y compraron esos dos departamentos con esas cocheras”, sumó.
Diariouno