El diputado nacional Martín Aveiro respaldó al gobernador bonaerense en la búsqueda de poder interno dentro del Partido Justicialista. “Nos sentimos convocados para ser parte de esta construcción”.
Este fin de semana el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, enfrentado dentro del Partido Justicialista (PJ) a su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó un espacio político llamado Movimiento Derecho al Futuro (MDF) junto a intendentes peronistas bonaerenses, con el que buscará disputar el poder interno en momentos en los cuales el principal partido opositor a la gestión de Javier Milei busca reconfigurarse de cara a las elecciones intermedias, pero sobre todo, mirando hacia el 2027.
En Mendoza hay todavía algunos interrogantes con respecto a cómo “jugar” a nivel nacional, sobre todo desde el liderazgo de Emir Félix, quien no ha dado muestras de respaldo al bonaerense. No obstante, Kicillof ya tiene a su primer dirigente local subido en su barco: Martín Aveiro.
El diputado nacional y exintendente de Tunuyán desde hace tiempo trabaja dentro de la esfera del peronismo de Buenos Aires, y tiene una buena conexión con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura bonaerense y uno de los principales armadores del exministro de Economía de Cristina.
En redes sociales, Aveiro publicó algunos mensajes de apoyo a Kicillof. Por un lado, sostuvo que es momento de “abrazar al pueblo y encender la esperanza” y que el peronismo “enfrenta un desafío histórico: reconstruirse para liderar una alternativa al ajuste y crueldad que lleva adelante el Gobierno Nacional de Javier Milei”.
Y agregó, ya en clave electoral, que Mendoza “no puede ser ajena al contexto nacional”, y que “es por eso por lo que desde nuestra provincia nos sentimos convocados y animados para ser parte de esta construcción que lidera Axel Kicillof”.
“Nos sumamos a trabajar con gran fuerza social y política para el desarrollo y la justicia social, para reconocer el esfuerzo de los trabajadores, de los sectores productivos, la ciencia, la educación y la cultura, para defender los intereses nacionales y los de nuestra provincia de Mendoza”, marcó.
Además, en X, el tunuyanino adjuntó el comunicado de lanzamiento del MDF, y sostuvo que “nuestro tiempo nos reclama decisión y voluntad política para el bien de nuestro pueblo”.
“Como nos enseñó San Martin, ‘cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla’, a eso nos convoca Axel Kicillof y ahí estaremos trabajando recuperando la esperanza”, culminó.
Mientras tanto, desde la conducción del PJ en Mendoza que lidera el sanrafaelino Emir Félix, aseguraron que no están “para internas” dentro del Partido Justicialista.
De manera casi neutral, indicaron que se sienten cómodos “con cualquier compañero o compañera”, y marcaron que quien los incomoda “es Milei y su socio local, Alfredo Cornejo”. Además, se negaron a elegir entre Cristina Fernández de Kirchner o Axel Kicillof: “Falta mucho por recorrer”, declararon de manera taxativa.
losandes