Se trata del actual gobernador de Minesota, a quien la candidata demócrata presentó en sus redes sociales. La campaña de Trump reaccionó inmediatamente y lo marcó como un “izquierdoso radical”.
La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, anunció oficialmente esta mañana que el gobernador de Minesota, Tim Walz, será su compañero de fórmula en la carrera hacia la Casa Blanca. La candidata demócrata para la presidencia destacó que es un defensor de la clase media y las familias trabajadoras, cualidades que considera fundamentales para su campaña.
Harris y Walz aparecerán juntos por primera vez este martes en un mitin en Filadelfia, Pensilvania, donde darán inicio a una gira por los estados ‘bisagra’ para asegurar su victoria en las próximas elecciones.
Walz, de 60 años, es gobernador de Minesota desde 2019 y fue reelegido en 2022, siendo considerado el más progresista de los tres aspirantes finalistas para el cargo de vicepresidente.
La actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hizo su primera aparición pública desde que el presidente Joe Biden la postuló como candidata a la presidencia en su lugar. El acto se realizó en el patio trasero de la Casa Blanca…
Harris entrevistó a Walz el domingo en su residencia oficial en Washington, junto al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y al senador de Arizona, Mark Kelly. En su discurso, la vicepresidenta subrayó la dedicación de Walz a la clase media, recordando que perdió a su padre a los 19 años y que su familia dependió de las ayudas de la Seguridad Social.
Además, destacó su servicio en la Guardia Nacional durante 24 años y cómo el ‘GI Bill‘ le permitió acceder a una educación superior asequible. “Como gobernador, entrenador, maestro y veterano, Tim ha entregado resultados para las familias trabajadoras como la suya”, afirmó Harris en un comunicado en redes sociales.
“Una de las cosas que me llamaron la atención de Tim es cómo sus convicciones para defender a la clase media son algo profundo para él. Son algo personal”, añadió.
En tanto, la campaña del expresidente Donald Trump no tardó en arremeter contra la elección de Walz, calificándolo de “izquierdoso radical”.
Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la campaña de Trump, declaró: “Si Walz no les dice la verdad a los votantes, nosotros lo haremos: al igual que Kamala Harris, Tim Walz es un peligroso extremista de izquierda”.
El candidato a presidente de por el Partido Republicano, Donald Trump, afirmó este domingo, luego de saber que Joe Biden había desistido de ir por la reelección, que competir contra la actual vicepresidenta, Kamala Harris, será más fácil. Trump respondió una…
A pesar de que el nombre de Walz no figuraba en las primeras apuestas, emergió con fuerza tras varias apariciones públicas, incluida una en la que calificó de “raritos” a los rivales republicanos.
El perfil y la historia de Tim Waltz
Walz es considerado el aspirante más progresista, lo que podría atraer a votantes trabajadores del cinturón industrial del Medio Oeste. Sin embargo, ha sido criticado por retrasar el despliegue de la Guardia Nacional durante las protestas raciales tras el asesinato de George Floyd en 2020.
Nacido en Nebraska en 1964, se alistó de joven en la Guardia Nacional y fue maestro en una escuela donde conoció a su esposa, Gwen Wipple. En 2006, dio el salto a la política al ser elegido congresista por Minnesota en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cargo que mantuvo hasta 2019.
Fuente: con información de EFE.