Subió la nafta en Mendoza: estos son los nuevos precios en YPF

Subió la nafta en Mendoza: estos son los nuevos precios en YPF

El combustible aumentó luego de un mes en todo el país. Ya hay cambios en las pizarras de las estaciones YPF de la provincia de Mendoza. Así quedaron los nuevos precios de la nafta y el gasoil.

Subió la nafta en Mendoza: estos son los nuevos precios en YPF
Foto: Walter Moreno/MDZ

Luego de un mes, este 1 de junio aumentaron los combustibles en todo el país. Es un incremento que ronda entre el 3,5% y el 4%, según estimaron estacioneros a nivel nacional. YPF fue la primera en modificar sus pizarras en la medianoche de este viernes y la nafta súper sigue sin tocar los $1.000. Así quedaron los precios.

Según se pudo observar en las primeras horas de este sábado, el incremento de entre $35 y $45 según el combustible en YPF. La suba de este mes trae aparejada una enorme caída en el consumo en las estaciones de servicio, sobre todo de los combustibles premium. Durante el día viernes, en la tarde y en la noche, se vieron largas filas en distintos locales para cargar antes de la suba.

En concreto, las nuevas pizarras del Gran Mendoza quedaron así:

  • Nafta Súper: pasó de $935 a $973.
  • Infinia: pasó de $1.139 a $1.185.
  • Ultra: pasó de $1.029 a $1.055.
  • Infinia Diesel: pasó de $1.207 a $1.238.
La pizarra con los nuevos precios de YPF. FOTO: Federico Lagiglia/MDZ.

Estas primeras modificaciones se vieron plasmadas en las pizarras de las estaciones YPF, que cada mes es la petrolera que lidera el incremento y luego se pliegan Shell y Axion. Si bien se espera que el incremento sea en la misma medida, en estas últimas dos petroleras mencionadas los precios quedarán arriba de lo que quedan en YPF, ya que los combustibles son más caros por litro.

Se espera saber en qué momento del sábado o del fin de semana aumentarán los precios estas dos petroleras restantes en Mendoza.

Si bien quedan 30 días por delante, se espera que el incremento del mes de julio sea mayor, ya que en los últimos dos meses el Gobierno contuvo la presión impositiva y postergó la mayor parte del aumento en primer lugar para junio y luego para julio.

FUente: Mdzol

Share via
Copy link