Por un reclamo salarial, la municipalidad estuvo paralizada con una contundente medida de fuerza de los trabajadores de distintas áreas. El intendente Gustavo Aguilera fue trasladado al Hospital Central y se encuentra estable.
Los trabajadores municipales de Tupungato reclaman mejoras salariales con la presencia del secretario General de ATE, Roberto Macho. Mientras los municipales se expresaban en la puerta de la Municipalidad, el intendente Gustavo Aguilera fue trasladado al Hospital Central luego de sufrir una descompensación.

“Gustavo no se sentía bien y lo derivaron para unos controles para descartar complicaciones, pero se encuentra bien”, confirmaron desde la comuna a MDZ descartando que se haya tratado de un infarto. El episodio se dio en medio de una jornada tensa en la que trabajadores de ATE exigen una recomposición salarial.
El reclamo de los municipales de Tupungato inició el miércoles de la semana pasada con retención de servicios y se extendió hasta el martes con un paro total en el funcionamiento de todos los servicios de la comuna. “El paro ha sido total. Pararon todos los sectores. Lo que vinimos a plantear es un salario digno para los trabajadores municipales”, advirtió el secretario general de ATE, Roberto Macho.
“El intendente había acordado con otro sindicato un aumento salarial a la baja pero ATE ha solicitado una nueva audiencia paritaria para tener un salario igual al costo de la canasta alimentaria. El gobierno ha accedido a darnos esa audiencia este jueves a las 10 con una nueva propuesta salarial”, confirmó el dirigente gremial que hoy estuvo presente en el Valle de Uco.
Desde ATE advirtieron que los empleados municipales tienen los sueldos más bajos del país y que lo que ocurre en Tupungato se replica en otros departamentos.