Una senadora recuperó su cargo luego de ganarle un juicio al Estado

Una senadora recuperó su cargo luego de ganarle un juicio al Estado

A Mercedes Derrache la habían echado de un cargo de planta, recurrió a la Corte y ahora Cornejo que la había cesanteado en 2016, tuvo que reincorporarla en 2024. Salió publicado hoy en el Boletín Oficial.

El gobierno designó con clase 013 a la senadora del PJ María Mercedes Derrache luego de que la Suprema Corte entendiera que estuvo mal despedida. La actual legisladora ganó un juicio contra el Estado por la forma en que le dieron de baja un cargo de planta que tenía desde el año 2010.

Los jueces Omar Palermo, José Valerio y Mario Adaro condenaron al gobierno de la provincia de Mendoza a darle nuevamente de alta en el cargo clase 013 en la Contaduría General. Pero además de ello resolvió que se le debe liquidar y abonar los haberes correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del 2015, el medio aguinaldo y los intereses. El presupuesto de erogaciones que determinó el gobierno para su reincorporación es de alrededor de 21 millones de pesos para el año 2024.

A través del decreto 989 firmado el 23 de mayo y publicado hoy en el Boletín Oficial, Alfredo Cornejo dispuso la designación de María Mercedes Derrache en el cargo 002 de la Contaduría General de la Provincia. Pero como actualmente se encuentra cumpliendo funciones como senadora provincial por el Partido Justicialista, se le otorga el beneficio de Reserva de Empleo. En otras palabras, cuando termine su mandato en la Legislatura podrá regresar a desempeñarse en la contaduría de la provincia.

Share via
Copy link