URGENTE. NUEVO PARO DE FUNCIONARIOS JUDICIALES EN MENDOZA.

URGENTE. NUEVO PARO DE FUNCIONARIOS JUDICIALES EN MENDOZA.

La Asociación de Funcionarios Judiciales informó al Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay que, en la asamblea llevada a cabo el 16 de mayo, se ha dispuesto decretar un paro a partir de las cero horas del 20 de mayo, hasta las 23:59 hs del 24 de mayo, en las tres unidades organizativas del Poder Judicial.

En todos los casos, habrá asamblea el miércoles 22 de mayo a las 10 hs. y a las 15 hs para determinar las medidas a seguir.

En igual sentido, en las “Oficinas Fiscales” el paro será a partir del domingo 19 de mayo hasta el domingo 26 de mayo a las 23 hs.

Motiva la medida la sistemática violación del ámbito paritario por parte de Gobierno, al formular propuestas unilaterales, generales para todos los sectores, sin considerar las especificidades, en el caso, de funcionarios judiciales. A lo que se suma la ausencia de negociación, toda vez que todos nuestros planteos son ignorados. Su oferta se transforma en un tómala o déjala.

Puntualmente, no hemos llegado a un acuerdo, Gobierno no ha fijado cuarto intermedio para ofrecer una mejora que contemple nuestros pedidos. Nos encontramos con nuestros salarios fuertemente devaluados, producto de años de una política de feroz ajuste que excede el actual momento económico. El funcionario judicial cobra el peor salario entre los que pagan las demás provincias, versa el documento oficial.

La situación es mucho más compleja, ya que hay factores y personajes que inciden negativamente, como el caso del Gobernador Alfredo Cornejo, que se hace el desentendido y considera “inexplicable” a las medidas que se vienen llevando a cabo y que revisten absoluto precedente histórico para Mendoza, de acuerdo a declaraciones en su prensa rentada.

También demostrando un accionar netamente político y no profesional ,el Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la 1° circunscripción judicial  hace reclamos para solucionar el problema, tanto en su persona, por los medios rentados y visitando junto con , miembros del directorio, al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay , siendo solo una foto edulcorada de oficialista, sin reclamar en otros ámbitos necesarios y preponderantes para el caso, como el Ministerio Publico Fiscal y la Gobernación misma, ya que esa triada es la correcta para hacer un reclamo, a los tres o a nadie, una venta berreta de humo político, demostrando la falta absoluta de independencia política del colegio citado.

El horizonte no está claro, las medidas son extremas como nunca vistas en la Mendoza, cristalina y transparente, ordenada y austera que quieren vendernos.

Fuente: QuimeraDigital

Share via
Copy link